Servicio al Cliente
Politicas de Envio y Devoluciones

Es necesario que se cumplan las condiciones a continuación descritas para poder solicitar el Cambio o Devolución de algún producto adquirido en Todo Bebe.

Condiciones

1. Los usuarios o clientes de Todo Bebe podrán realizar cambios y devoluciones de los productos que adquieran durante los primeros siete (7) días útiles después de la entrega del producto, la misma que se realizará por medio del Sitio Web. Los días útiles útiles se cuentan de Lunes a Viernes, sin aplicar fines de semana ni feriados Para hacer efectivo el derecho de devolución o cambio el producto tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, suciedad y desgaste, contar con empaques originales, cajas, bolsas, con todos sus accesorios y sin evidencias de haber sido abiertos, más el comprobante de pago correspondiente a la compra.

2. Asimismo es necesario contar con la documentación original de la boleta o factura. Si por alguna razón no contase con dichos comprobantes, el reclamo de los documentos tendrá que efectuarse dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto

3. En el caso de productos que vengan sellados de fábrica, solamente serán aceptados cambios y devoluciones en estas mismas condiciones.

4. Solamente en caso de fallas técnicas se aceptarán cambios o devoluciones de productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos.

5. Los cambios del producto estarán sujetos al stock o inventarios existentes.

6. Recuerda que el producto devuelto pasará por un control de calidad.

7. Todo Bebe podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.

8. Los servicios de cambio y devolución de productos por motivos ajenos de responsabilidad a Todo Bebe, tienen un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera. Al momento de su solicitud, el cliente será informado del costo adicional indicado, el cual será descontado al momento del reembolso del dinero de la compra.

 

Procedimiento para la Devolución o Cambio.

El cliente deberá comunicar a Todo bebe a través del Sitio Web su solicitud de cambio y devolución dentro de los siete días de entregado el producto. Puede comunicarse también a los teléfonos (01) 951300691 o al correo: ventas@todobebe.pe. Todo bebe le indicará los procedimientos previos que el cliente debe cumplir para iniciar el proceso de devolución o cambio.

 

Si Todo bebe   lo considera conveniente, podrá solicitar fotografías y documentos para constatar el buen estado y empaque del producto, en consecuencia, el cliente deberá cumplir con esa condición para continuar con el procedimiento de devolución o cambio.

 

Control de Calidad

El periodo de duración del proceso de control de calidad es de (5) cinco días útiles desde la recepción del producto en nuestra oficina.

El cliente recibirá un correo notificándole el inicio de este proceso.

Luego de nuestro control de calidad y aprobación de la devolución el cliente puede solicitar:

  • Una nota de crédito para comprar otros productos en Todo bebe.
  • Cambio de producto idéntico (De acuerdo a Stock disponible)
  • Devolución de dinero según el método de pago utilizado y con las condiciones del reembolso.

Si el producto no pasara el control de calidad de Todo Bebe, coordinamos el regreso del producto al cliente, en las mismas condiciones en que se envió.

 

Procedimiento para la Devolución del Dinero de la Compra. 

  1. Las devoluciones del dinero de la compra se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra dentro de los 30 días calendarios posteriores al cambio o devolución del producto.
     b) Al momento del reembolso, se descontará los costos de envío del producto. El costo de envío no es devuelto por ser un gasto que ya se ha realizado al enviarlo a su destino. Si el cliente desiste de la compra, solo es devuelto el costo del producto.

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN
 TIENDA FISICA

Todo Bebe ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de su compra durante los primeros siete (7) días hábiles después de la compra. (De lunes a viernes – no aplica feriados ni fines de semana)

Las devoluciones y/ o cambios deberán ser solicitados a través de nuestro correo electrónico atencióncliente. ventas@todobebe.pe mencionando los productos que deseas devolver, seguido del motivo.

También podrán hacer las devoluciones y/o cambios en la misma tienda donde fue adquirido el producto.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

CONDICIONES GENERALES

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se deben cumplir los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se realizará hasta siete (7) días hábiles después de haber adquirido el producto.

 

  • Es importante contar con el producto completo, tal y como fue entregado al momento de la compra, es decir con todos sus elementos tales como:   accesorios, manuales, contar con empaques originales sellados y encontrarse sin señales de uso.

 

  • Para solicitar una devolución y/o cambio es importante contar con el producto sellado y la documentación original (boleta/factura). De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.

 

  • Para las devoluciones se gestionará el recojo del producto e ingreso a nuestros almacenes, luego de lo cual se tramitará la devolución del importe correspondiente, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra; si la compra se realizó con pago en efectivo, la devolución se realizará en un plazo máximo de 7 a 30 días hábiles, contados a partir del ingreso del producto al almacén; si la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito, aprobada la devolución, se procederá al extorno de la operación. Para este último caso, el extorno se verificará en la cuenta del cliente, de acuerdo los plazos o políticas internas de cada entidad financiera. En ambos casos, procederemos a enviar un correo electrónico para informar el estado del trámite.

 

  • La revisión y validación de la falla para productos de las marcas de nuestros proveedores locales estará a cargo del Servicio Técnico Autorizado por la marca, el cual emitirá un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de éste.

 

  • Para productos de nuestras propias marcas, nuestro personal de Servicio Técnico determinará si procede el cambio del producto, para lo cual emitirá un informe técnico, vía correo electrónico, en el mismo instante que concluya el diagnóstico respectivo, a fin de continuar con el procedimiento.

 

 

  • No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos con descuentos de promociones, cierrapuertas, liquidaciones, Cybers, 2x1, entre otros, salvo que presenten fallas de origen, en cuyo caso podrá aplicar el cambio o devolución de forma excepcional.

 

  • Los productos para cuidado personal y/o que entren en contacto directo con la piel y/o cabello (extractores, tetinas, etc.) debido a la naturaleza de los mismos, no podrán ser cambiados ni devueltos, salvo el caso de desperfectos en los que corresponda la aplicación de la garantía del fabricante.

 

  • No se aceptan cambios ni devoluciones de productos que hayan sido adquiridos por cambios previos

 

MOTIVOS DE CAMBIO 

 

  • El producto cuenta con alguna falla.
  • Error en envío: llegó un producto distinto al que el cliente solicitó.
  • Cambio de talla o color: el cliente desea otra talla o color del producto.
  • Cambio de producto por otro: el cliente desea cambiar un producto por otro.
  • Para que el cambio pueda ser efectivo deberá cumplir con las especificaciones del punto 2 de las condiciones generales, si no el cambio será invalido.

GARANTIAS

  • En caso que un producto haya sido adquirido a través de nuestras tiendas presente daños el cliente podrá contactar a Todo Bebe quien brindara un soporte adecuado a su solicitud de garantía.
  • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con la razón del rechazo por escrito.

Todo cambio de producto se encuentra sujeto a disponibilidad de stock.